El 46% de las historias de las noticias refuerzan estereotipos de género

http://www.revistahumanum.org/revista/el-46-de-las-historias-de-las-noticias-refuerzan-estereotipos-de-genero/#.VVDDaBoKPak.facebook

infografia

En la infografía publicada por ONU Mujeres destaca el hecho de que en las noticias de la prensa, radio y televisión el 46% de las historias refuerzan estereotipos de género y únicamente el 6% destacan temas sobre la igualdad de género. Además, solo 1 de cada 4 personas sobre las que se lee o se escucha en las noticias son mujeres. Y las mujeres ocupan el 27% de los puestos de alta dirección en organizaciones de medios de comunicación a diferencia del 73% de los hombres.

Alrededor de la mitad de los usuarios de redes sociales son mujeres pero la misoginia y los abusos son muy habituales en línea. En EEUU, por ejemplo, el 26% de los jóvenes de edades entre 18 y 24 años ha sufrido acoso en línea, el 25% fue objeto de acoso sexual en línea.

En cuanto al entretenimiento, entre los cineastas solo el 21% son mujeres, el 31% de los papeles con diálogo corresponden a mujeres y solo el 23% de las películas tiene a una mujer como protagonista.

 

Para ver la infografía completa pincha aquí.

– See more at: http://www.revistahumanum.org/revista/el-46-de-las-historias-de-las-noticias-refuerzan-estereotipos-de-genero/#.VVDDaBoKPak.facebook

Leave a Comment

*